sábado, 6 de noviembre de 2010

Juleøl

Ayer, 5 de noviembre a las 20.59 de la tarde, llegó a Copenhague la Juleøl o cerveza de Navidad. Es una tradición por estas fechas que Tuborg, la empresa más importante de cerveza en Dinamarca adquirida por Carlsberg en 1970, saque al mercado su famosa Pilsner de 5,6 %. Desde ayer, puedes encontrar la cerveza de navidad en todos los supermercados, bares y kioskos de Copenhague.
La tradición de la Juleøl se remonta a tiempos en los que los vikingos llenaban sus cuernos de cerveza durante las fiestas de Joulu (Jul significa navidad) dedicadas a los dioses nórdicos Odin, Frøy y Njord. Actualmente, los daneses alzan sus vasos para brindar por la paz y un buen año venidero.
Estadísticamente, ayer fue el día en el que más daneses salieron a la calle a celebrar el acontecimiento que marca el comienzo de la navidad.
Nosotros en concreto, nos acercamos a un bar cercano a nuestra casa en el que nos invitaron a la primera ronda a las 20.59 y brindamos con el famoso grito vikingo "skål"!!!!!

1 comentario:

Kureka dijo...

Jo, por un momento he pensado en cerveza de mantequilla tipo Harry Potter..Pues nada chicos: Feliz Navidad y muchos besotes!