jueves, 25 de noviembre de 2010

Snemark

Cuando nieva en Dinamarca el silencio lo ocupa todo y la nieve lo paraliza todo y por mucho que alguien haga ruido lo único que se puede escuchar es la nada.

Cuando nieva en Dinamarca los pájaros que habitualmente habitan en el tejado de nuestra casa tienen que mudarse a la antenas las azoteas para no resbalar constantemente.

Cuando nieva en Dinamarca un señor pasa con un rodillo rosa por la calle para hacer camino.

Cuando nieva en Dinamarca siempre hay que estar seguro de que cuando bajas al centro para hacer fotos, tu cámara tiene báteria (yo no lo hice. Abajo única foto de Rådhuspladsen)



Cuando nieva en Dinamarca nadie sabe si los puntitos blancos que llevan los señores sobre sus bigotes es nieve o azúcar del desayuno.

Cuando nieva en Dinamarca por primera vez se puede distinguir por la calle a la gente del sur de España fácilmente. Son aquellos que en vez de caminar, dan saltos.


Cuando nieva en Dinamarca Søren y Morten están mucho más habladores.




Cuando nieva en Dinamarca resulta que uno entra de noche en un bar y cuando sale al rato todo está blanco.

Cuando nieva en Dinamarca los extranjeros esperan con impaciencia encontrarse con sus amigos españoles para ver su cara de entusiasmo, como si fuéramos niños pequeños. Por supuesto los españoles no decepcionamos y nos quedamos embobados mirando la nieve como niños pequeños.

Cuando nieva en Dinamarca la estación central de trenes deja de parecer una estación central de trenes para convertirse en Howarts.



Cuando nieva en Dinamarca decidimos cocinar Salchicha de navidad (Julmedisterpølser) para las visitas, aunque sacamos el jamón serrano para no perder las buenas costumbres.

Cuando nieva en Dinamarca es mucho más fácil se detective porque cualquiera puede seguir las huellas del asesino.




Cuando nieva en Dinamarca no hay nada mejor que ponerse a escribir un post para este blog mientras por la ventana veo la nieve caer y caer.

1 comentario:

Kureka dijo...

Se parece bastante a cuando nieva en Miraflores :P ¡Qué ganas de verlo en directo! Muchos besos, chicos.